miércoles, 29 de octubre de 2008

Comunicación Social

27 de octubre de 2008

OAXACA, SEDE INAUGURAL DE SEMANA
NACIONAL DE SALUD BUCAL

Oaxaca será sede inaugural de la Semana Nacional de Salud Bucal, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre y en la que se realizarán más de 650 mil acciones preventivas y curativas.

Al respecto, la coordinadora estatal de Unidades Odontológicas de los Servicios de Salud, Fany Santiago Díaz, detalló que a través de esta estrategia, se pretende beneficiar a 142 mil 559 personas.

En entrevista, destacó que ante la prioridad que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz ha dado al rubro de salud, el titular de la institución, Martín Vásquez Villanueva ha realizado las gestiones para que cada vez más comunidades cuenten con atención bucal.

Agregó que de la misma forma, las Semanas Nacionales permiten llevar los servicios a localidades alejadas, lo que a su vez redunda en un beneficio físico y social para la población.

Apuntó que en este marco, se otorgarán 651 mil 914 acciones preventivas intra y extramuros, tales como detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio (autoaplicaciones) y revisiones.

En tanto, dijo, también se efectuarán 27 mil 626 servicios curativos, entre los que destacan, obturación con amalgama, resina, ionómero de vidrio, todos ellos intramuros, así como tratamiento restaurativo atraumático (extramuro), curación con material temporal, extracciones temporales, permanentes, terapia pulpar, cirugía bucal, entre las más importantes.

Detalló que todas las intervenciones se brindarán de manera gratuita en las 210 unidades que cuentan con atención dental de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por su parte, agregó, las 69 Unidades Móviles para el Desarrollo también otorgarán estos servicio, y añadió, tan sólo en lo que va del año esta estrategia del gobierno del estado, ha otorgado 97 mil 952 consultas odontológicas, así como 63 mil 379 actividades preventivas y 91 mil 24 curativas.

No hay comentarios: