jueves, 23 de octubre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

MÁS DE 386 MIL ACCIONES DURANTE
LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD


Se aplicarán vacunas contra difteria, tétanos y hepatitis a niños de seis y 12 años

Villa de San Blas Atempa, Oax.- Del 6 al 10 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria número dos, Istmo, realizará más de 343 mil 971 acciones en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.

Bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, la campaña se desarrolla con el objetivo de que los istmeños tengan acceso a los servicios de prevención y asistencia médica.

Durante el acto inaugural, el responsable de los Servicios de Salud en la región, Ignacio Zárate Blas, detalló que se aplicarán nueve mil 223 dosis de la vacuna triple viral y 16 mil 659 aplicaciones de toxoide tetánica.

Asimismo informó que se complementarán esquemas básicos con dosis de BCG, pentavalente, y aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, así como la antirrotavirus y antiinfluenza.

“Se entregarán 30 mil 438 dosis de vitamina “A”, 87 mil 432 tratamientos de albendazol, 71 mil 204 de vitaminas y minerales, y por supuesto se distribuirán 31 mil 620 frascos de ácido fólico para evitar las malformaciones congénitas”, señaló el funcionario.

Agregó que se contará con la participación de 130 unidades fijas de vacunación, 48 módulos semifijos y 13 unidades móviles, lo que hace un total de 250 vacunadores entre personal trabajador y personal voluntario.

Por su parte, el supervisor estatal del Programa de Atención a la Salud del Infante y Adolescente (PASIA), Moisés Gómez Gurrión, en representación del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, dijo que como parte de la política de salud del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, con acciones como éstas, se busca garantizar la salud de los infantes sin escatimar esfuerzos.

Cabe destacar que durante la inauguración, estuvieron presentes el regidor de salud, Martín Ramírez Gutiérrez, la directora del centro de salud (CS) de San Blas Atempa, Elsa Morales Orduña, del CSU de Tehuantepec, Delfino Montes Montaño, así como de la unidad médica rural IMSS-oportunidades, José Narciso Sarmiento, y el delegado de gobierno de Tehuantepec, José Antonio Amado Osorio.

No hay comentarios: